El servicio estará disponible hasta el 26 de febrero y el horario fu extendido desde las 8 a las 23 horas.
En un 38% aumentó durante el mes de enero el número de pasajeros que se movilizaron en el renovado servicio de la Línea de la Costa, perteneciente al transporte urbano de pasajeros de la ciudad argentina de Rosario, utilizado principalmente para llegar hasta el balneario La Florida.
De acuerdo con los datos revelados por el Gobierno de la ciudad argentina, sólo en enero el número de usuarios representó el 56% del total de los transportados por la Línea de la Costa durante todo su servicio en 2016.
Este nuevo trayecto, que permite acceder por el centro de la ciudad, apunta a optimizar los tiempos de viaje mediante su circulación por los corredores de transporte en calles Santa Fe, Córdoba y San Lorenzo; además que busca generar una mayor conectividad con diferentes puntos estratégicos de la ciudad en favor de los rosarinos.
La renovación de este servicio Línea de la Costa, incluyó que se incrementara su prestación en un 100%, duplicando la cantidad de unidades que circulaban hasta el momento. Este cambio, fue propuesto y desarrollado debido a la creciente demanda generada por la nutrida agenda de actividades planificadas desde la Municipalidad de Rosario vinculadas a su recorrido.
El sistema, resultó efectivo y novedoso gracias a la implementación de opciones incluyentes y para deportistas. Es así como la línea cuenta con servicios adaptados para usuarios con movilidad reducida y con portabicicletas con capacidad para dos bicis.
Además, las unidades móviles fueron adecuadas con pantallas de alta definición de 24 pulgadas, instaladas en el interior de las unidades, que ofrecen información dinámica en imágenes y audio referentes al recorrido de la línea y el anuncio de las principales paradas.