La apuesta busca lograr el involucramiento efectivo de las familias, como actores del aprendizaje de sus hijos.
Las autoridades de Santiago de Chile le siguen apostando a las maneras que permiten a los niños y jóvenes, avanzar en sus procesos de aprendizaje y entender de una mejor manera lo que el mundo tiene para mostrarles; además, incluyen métodos nuevos y novedosos que permiten una mejor asimilación de la enseñanza.
En ese sentido, la Alcaldía de la capital chilena acaba de realizar en lanzamiento del programa List@s para Aprender, una apuesta educacional de involucramiento parental (participación regular de padres y madres en los procesos académicos), creada para potenciar habilidades en diferentes áreas de aprendizaje para niños de hasta seis años.
“El involucramiento de las familias en el proceso de aprendizaje de nuestros niños y jóvenes es fundamental, por eso es muy importante que se haga desde los primeros años de vida, en la educación inicial”, destacó Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.
List@s para Aprender es una plataforma digital dirigida a las familias, que favorece su involucramiento en las actividades educativas de sus hijos, las que están orientadas a potenciar su desarrollo y aprendizaje a través de experiencias cotidianas.
“Este programa sin duda será un gran aporte en esa línea, donde los padres podrán interactuar con sus hijos gracias a esta plataforma que entrega un sinnúmero de actividades para realizar en conjunto”, agregó Alessandri.
El nuevo programa, estará disponible en un sitio Web, que de manera simple y cercana, ayudará a incorporar este nuevo programa a la vida cotidiana de las familias. Así, con una serie de cápsulas educativas en video, serán puestas en marcha algunas actividades que los padres o apoderados podrán realizar con los niños.
El proceso, estará acompañado por un equipo multidisciplinario de profesionales, quienes tiene por objetivo y meta aportar a la formación de la primera infancia en Latinoamérica, por la vía de lograr el involucramiento efectivo de las familias, como actores del aprendizaje de sus hijos.