La alianza mejorará significativamente el tiempo de reacción municipal en cuanto a eventos de tránsito.
Buscando complementar los datos entregados por la aplicación Waze y poder así optimizar las bases de información para un flujo de conducción más seguro y eficiente, la comuna de Lo Barnechea, una de las integrantes de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, se convirtió en la primera en suscribirse al servicio del Programa Connected Citizens.
Mira de nuevo: Las lesiones y muertes por accidentes de tránsito prevenibles frenan el desarrollo de los países.
La suscripción, les permitirá tener acceso a los datos de los más de 30 mil conductores que utilizan la aplicación Waze en la comuna, previendo con mayor exactitud, por ejemplo, los tiempos de viaje, los cambios de ruta y las zonas donde con más frecuencia ocurren accidentes o congestión.
“Gracias a esta alianza podremos entregar un servicio de manera más inmediata y reaccionar más asertivamente en cuanto a señalización en esquinas peligrosas o congestionadas”, destacó el alcalde Felipe Guevara.
Lectura recomendada: Por un futuro con cero fatalidades de tránsito.
La aplicación registra actualmente cerca de 1,1 millón de usuarios activos, los que permanecen en promedio 1 hora y 38 minutos dentro de Waze, superando incluso por cuatro minutos al promedio latinoamericano, transformándose así Chile en el noveno país del mundo en horas de uso de la aplicación.
Con este trabajo conjunto la Comuna podrá seguir complementando sus acciones para lograr una mejor gestión de la movilidad, uno de los objetivos fundamentales del Gobierno local.