Este análisis permitirá identificar las principales amenazas climáticas para modelaciones y proyecciones del impacto sobre el nivel de vulnerabilidad de la ciudad ecuatoriana.
El Gobierno de la ciudad ecuatoriana de Loja, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, presentaron el informe “Índice de Vulnerabilidad al Cambio Climático en la ciudad de Loja”, que permitirá identificar y priorizar medidas concretas de adaptación.
El análisis de la vulnerabilidad por zonas y sectorial, permitirá lograr una mejor comprensión del riesgo que la ciudad enfrenta ante un desastre natural en el contexto del cambio climático y facilitará su planeación adecuada.
La puesta en marcha de estrategias comenzará con la recopilación de información meteorológica de la ciudad, la sistematización y caracterización de los datos y el análisis de registros históricos.
Piedad Pineda, alcaldesa de Loja, enfatizó en la importancia de los estudios que se realizarán para apoyar al desarrollo urbano de la ciudad, y comentó que, desde el gobierno local, se encuentran muy conscientes del impacto del cambio climático y de las medidas que se deben tomar para afrontar esta realidad.