A través del trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridad, buscan continuar mejorando las condiciones de seguridad de las familias.
El presidente Municipal de la ciudad mexicana de Puebla, Luis Banck, acompañado de los vecinos del sector, pusieron en marcha el Plan 4×4 en Jardines de San Manuel, una estrategia que contempla acciones inmediatas, a corto, mediano y largo plazo en labores de prevención, movilidad, servicios públicos, deporte y cultura, entre otras, como las que ya se han ejecutado en otras colonias poblanas.
Durante la reunión, Luis Banck y los residentes de San Manuel coincidieron en que la clave para fomentar orden, seguridad y armonía en el lugar que habitan, es la unión, empatía, comunicación y trabajo en equipo. Además, el Presidente Municipal destacó que «es posible hacer que las cosas cambien para bien; no hay nada más importante que la seguridad; la diferencia la hace la participación y la organización», detalló.
A su vez, ante los vecinos del sector fueron presentadas las acciones que se realizan de manera inmediata, las cuales consisten en poda de árboles que dañan viviendas y cubren las instalaciones eléctricas, pintura de guarniciones y topes peatonales, capacitación en temas de protección civil, prevención del delito y adicciones, así como en situaciones de emergencia.
De otro lado, en representación del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana, Fernando Noriega reconoció la gran participación de los vecinos, quienes con sus aportaciones han fortalecido el Plan 4×4 que tendrá beneficio inmediato, a corto, mediano y largo plazo.
El encuentro, sirvió además para que los vecinos supieran que dentro de la planificación de las acciones a mediano plazo, se encuentran la instalación de semáforos, restauración de parques y espacios invadidos.
Igualmente, fueron socializadas algunas de las ideas a largo plazo como la instalación de gimnasios al aire libre en parques, instalación y renovación de contenedores para residuos sólidos urbanos e instalación de nuevos postes de luminarias.