San Isidro genera a diario más de 120 toneladas de residuos sólidos.
La Municipalidad peruana de San Isidro avanza en su tarea de evitar daños ambientales producidos por la falta de disposición correcta de los residuos sólidos, por lo cual dispone de 11 nuevos contenedores con los que se pone a la vanguardia en el país latinoamericano en materia de reciclaje.
Estos nuevos recipientes, les permiten a los habitantes del Distrito disponer de un manejo eficiente y disposición segura del papel, cartón, vidrio, plástico, metal, aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos y pilas, reunidos en un solo punto y de fácil acceso para todos.
Además, son contenedores que de manera didáctica y fácil, van guiando por su color a los vecinos para que sepan de manera práctica cómo deben disponer de sus residuos. Así, el contenedor azul está dispuesto para papel y cartón; el blanco es para el plástico, el verde indica que allí se deposita objetos de vidrio que se puedan reciclar y no representen peligro de accidente.
El gris, a su vez, es para los RAEE, es decir, Electrodomésticos pequeños, equipos y accesorios de cómputo y telefonía, juguetes, equipos de sonido portátiles o de auto.
Por su parte, los ciudadanos de San Isidro encontrarán un recipiente amarillo dispuesto para elementos de metal, una verde para aceite domiciliario, la naranja se encuentra destinada a recibir Envases tetra pak de leche y jugos; y la roja, con una forma alargada diferente, es la encomendada para recibir Pilas, baterías de celulares y relojes.
Esta estrategia, llamada San Isidro Recicla, he permitido que este Distrito peruano venga recuperando más de 500 toneladas de residuos sólidos reaprovechables, con la activa participación de sus vecinos y empresas, permitiendo así apoyar a entidades e instituciones que promueven diversas iniciativas sociales.