Los niños tienen edades comprendidas entre los 45 días y cuatro años.
En Buenos Aires, Argentina, existen 64 Centro de Primera Infancia (CPI) en los cuales son atendidos aproximadamente 8.800 niños, los cuales reciben atención alimentaria, nutricional, en salud y en estimulación temprana, durante jornadas diarias de ocho horas.
Ellos, serán los principales favorecidos luego de que el Jefe de Gobierno de la ciudad y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, firmaran un convenio por medio del cual Buenos Aires se adhiere al Plan Nacional de Primer Infancia.
El convenio, que favorece a este grupo de pequeños quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, establece que la política de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes “debe ser implementada mediante una concertación articulada de acciones de la Nación, las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los municipios”.
En Buenos Aires, los Centro de Primera Infancia (CPI) atienden a menores con edades entre los 45 días y cuatro años; operan en 15 comunas de la ciudad y por sala alberga a 30 menores, mientras que en los espacios para lactantes se ubican 15 bebés.
Además de ello, son espacios en los que trabajan más de mil 300 personas encargadas de velar por la atención de los menores y darles la manos a un promedio de cuatro mil padres quienes acuden a estos Centros.