Más de 200.000 personas se beneficiarán con obras en el Subte de Buenos Aires

derecho_1
LA Network Ciudades
9 febrero, 2017 - Movilidad

Por las obras, la estación de Constitución permanecerá cerrada hasta el 28 de febrero.

Foto: Gobierno de Buenos Aires

La ampliación de los accesos y andenes, nuevas escaleras fijas y mecánicas, nuevos ascensores, una nueva entrada sobre la plaza, la renovación de luminarias, de los suelos y del sistema de ventilación forzada, conforman el grupo de reformas que el Gobierno de Buenos Aires adelanta en la estación Constitución de la línea C del subte en favor de más de 200 mil usuarios.

La intervención, que fue supervisada este miércoles por el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, incluye además la instalación del nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control), que ya está funcionando en toda la Línea H del sistema masivo de la capital argentina.

El sistema, considerado de última generación, opera mediante la comunicación entre formaciones, permite el máximo acercamiento de los coches de forma segura y repercute en una mejora de la frecuencia.

De acuerdo con Rodríguez Larreta, la intervención que se adelanta en la estación Constitución de la línea C del subte, conforma un paquete de obras en la capital argentina que se convirtieron en las más importantes “para mejorar la vida de la gente, mejorar los viajes y garantizar la seguridad de los pasajeros”.

El Mandatario local agregó que el objetivo con esta intervención, es que la estación Constitución se afiance como polo de circulación y de servicios, pues buscarán que existan algunos lugares de atención, de servicios y una sucursal del Banco Ciudad.

Por las obras, la estación de Constitución permanecerá cerrada hasta el 28 de febrero. A su vez, la Línea C del Subte brindará hasta esa misma fecha un servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.