Más quiteños se vinculan a los programas de Movilidad Sostenible

derecho_1
LA Network Ciudades
26 julio, 2017 - Movilidad

Desde ciclistas a temas de seguridad por acoso en el transporte público, fueron puestos en la mesa ciudadana.

Foto: Alcaldía de Quito

Los programas de Movilidad Sostenible que se llevan a cabo por las diferentes entidades involucradas en Quito (Ecuador), siguen ganando terreno y copando más espacios de la capital ecuatoriana, al ser socializados barrio a barrio y en cada feria, para que cada día exista un nivel de conciencia más alto en relación con la necesidad de hacer de las calles espacios más amigables para todos.

El último de estos pasos en pro de masificar las ideas por una movilidad más sostenible en Quito, dio durante el desarrollo de la Macro Feria de Prevención y Convivencia Pacífica que se realizó en la explanada de Calderón. El espacio, fue el encuentro propicio para que las instituciones del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito compartieran con los asistentes información de las actividades que realizan.

Así las cosas, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), brindó detalles del proyecto “Quito va en bici”, el cual invita a las personas hacer uso de la bicicleta y a familiarizarse con los componentes de la nueva infraestructura ciclista como la señalización horizontal / vertical, la implementación de carriles segregados (exclusivo para ciclistas) y carriles compartidos tipo 1 (el ciclista ocupa el carril completo) y tipo 2 (ubica al ciclista al costado derecho de la vía).

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) socializó la información sobre el proceso de inscripción del Sistema de Bicicleta Pública “BiciQuito”, una oportunidad para que los interesados conocieran a la mano cuáles son los documentos que requieren para acceder al servicio.

Además, el espacio se prestó para que la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito (EPMTPQ), como parte de las políticas de fortalecimiento del Sistema Integrado de Transporte, difundiera información de rutas y corredores en el Distrito Metropolitano de Quito.

Finalmente, en temas de seguridad, la EPMTPQ socializó la campaña “Bájale al acoso”, una apuesta por el respeto que permite activar un protocolo de atención a víctimas de violencia sexual en el Sistema Metropolitano de Transporte Público, y que funciona mediante un reporte a través de un mensaje de texto al 6367 con la palabra “acoso”, más el número de unidad.