Mascotas podrán viajar en el Subte de Buenos Aires

derecho_1
LA Network Ciudades
18 noviembre, 2016 - Movilidad

Hasta ahora, sólo las personas discapacitadas podían acceder con sus perros guía.

shutterstock_381803392

La Legislatura de Buenos Aires votó y su decisión fue clara: el Subte de la capital tendrá vagones especiales para que los pasajeros puedan llevar a sus perros y gatos en el medio de transporte más importante de los porteños.

De acuerdo con los aprobantes, la iniciativa busca que se conjugue una cohabitación entre los animales, los vecinos y pasajeros del Subte, y esperando siempre que de parte de los dueños se aplique una tenencia responsable.

La votación, que ganó con 53 aprobaciones, contempla que cada pasajero que lo desee podrá llevar hasta dos mascotas en el vagón dispuesto para ello. Además, se estipuló que todos los trenes de las líneas del Subte deberán tener al menos uno de estos vagones.

Igualmente, la aprobación contempla una regulación en favor de los animales, sus portadores y los demás usuarios del sistema de transporte público, que será probada durante un periodo. En los viajes, los “peludos” deberán ser llevados en jaulas, guacales o caniles; también, deberán ser cuidados con collar, correa o bozal.

Este tipo de normas establecen un precedente en Latinoamérica, ya que en estos sistemas de transporte la aprobación de mascotas se da sólo en caso de que signifique una guía para personas discapacitadas.