Las cámaras de fotodetección han sancionado a 13.768 vehículos por falta del documento de revisión técnico-mecánica.
Después de 7.646 pruebas realizadas a los vehículos que ruedan por la ciudad de Medellín, la Secretaría de Movilidad confirmó que el 45% de los analizados no han pasado las exigencias en relación con las emisiones de gases, es decir, 3.451 carros fueron rechazados por las autoridades de movilidad y medioambiente.
Los controles a las emisiones de gases y situación técnico-mecánica en general, que aumentaron en Medellín luego de la crisis ambiental generada por la mala calidad del aire, representó que los vehículos analizados crecieron en un 115% comparado con el periodo de 2016 cuando fueron inspeccionados a 3.492 automotores.
Además, dichos controles han derivado en que 11.174 conductores hayan recibido comparendos, en estos casos por circular por las vías de la ciudad colombiana sin portar al día o expirado el certificado de revisión técnico-mecánica. Igualmente por esta misma infracción pero a través del sistema de fotomultas, la Secretaría ha realizado 13.768 comparendos.
Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín, remarcó que la situación es preocupante máxime cuando la ciudad vive un momento de alerta ante la calidad del aire, y debido a que este documento técnico significa que muchos vehículos están rodando sin la plena capacidad para hacerlo, y poniendo en riesgo la salud y seguridad de los demás ciudadanos.
El Funcionario, remarcó que para los meses que vienen lo controles seguirán aumentando y la meta es superar la cantidad de revisiones que se ejecutaron en los primeros tres meses del año, cuando en enero se hicieron 1.865 revisiones, en febrero 2.690 y en marzo 3.091.