Empresas Públicas de Medellín ya completa 12 Ecoestaciones en el área metropolitana de Medellín y tiene en proyecto seis nuevos espacios de estas características.
Los municipios de Medellín, Envigado y Sabaneta cuentan desde este jueves con nuevas Ecoestaciones para carga de vehículos eléctricos. Los nuevos puntos para la carga pública de vehículos eléctricos están ubicados en el centro comercial Florida y en las estaciones ESSO Nutibara, Texaco Autogas de Envigado y Santa María en Sabaneta.
“Con los vehículos eléctricos se tienen cero emisiones de monóxido de carbono, hay disminución en la concentración de polución en el aire y se reduce la contaminación por ruido. Por ello, seguimos trabajando para que el Valle de Aburrá siga sumando kilómetros verdes”. Destacó Jorge Londoño De la Cuesta, gerente General de EPM.
De acuerdo con De la Cuesta, con estas nuevas iniciativas el área metropolitana de Medellín se consolida como una zona pionera en movilidad sostenible en Colombia. Entre las nuevas Ecoestaciones hay una de carga pública lenta, ubicada en Florida Parque Comercial, al norte de Medellín.
De su lado, en las Ecoestaciones de carga pública rápida, el proceso puede tomar máximo 25 minutos y depende de la carga que se tenga antes de la conexión y el tipo de vehículo. En las de carga pública lenta se puede tardar entre dos y tres horas. Por esto, los puntos de carga están en centros comerciales o grandes superficies que permitan desarrollar otras actividades, como hacer una diligencia, ir a cine, comer o irse de compras mientras el carro completa su batería.
Además de las nuevas cuatro Ecoestaciones, Empresas Públicas de Medellín tiene hoy para el servicio de la ciudadanía las Ecoestaciones de carga pública lenta del Parque Comercial El Tesoro, Viva Laureles, Éxito Poblado, Unicentro, Los Molinos, Puerta del Norte (municipio de Bello), Viva Palmas y Viva Envigado (municipio de Envigado). En los próximos días ingresarán las de Santafé, Mayorca, Plaza Mayor, Primer Parque de Laureles, Centro de Negocios Milla de Oro y Carulla San Lucas.