La inversión será destinada a financiar parcialmente el Proyecto de Ampliación Acueducto Oriental de Santo Domingo.
Aproximadamente 850 mil habitantes en el área urbana de los municipios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, en República Dominicana, se verán beneficiados con el préstamo por 97 millones de dólares aprobado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.
“Estas inversiones permitirán aumentar la capacidad del sistema y fortalecer la gestión de la empresa operadora, lo que se traducirá en un sistema de acueducto más confiable, eficiente e inclusivo, y en una mejor calidad de vida para los habitantes de Santo Domingo”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.
Adicionalmente, los fondos contemplan la realización de estudios para planes y programas en aspectos técnicos, operativos, comerciales y empresariales los cuales permitirán fortalecer la gestión de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.
A pesar de que República Dominicana cuenta con más de 20 ríos y al menos 34 presas y embalses, la falta de infraestructura para un mejor servicio de agua y la contaminación, afectan el acceso al agua potable incluso en gran parte de la ciudad capital.
Según la ONU, a 2017, 2 100 millones de personas no tienen acceso en el mundo a servicios de agua potable gestionados de manera segura.