Mejor infraestructura para los colegios en Santiago de Chile

derecho_1
LA Network Ciudades
16 agosto, 2017 - Educación

La capital chilena, además, busca una mejora integral de la educación a través del plan Juntos Recuperemos la Excelencia.

Foto: Archivo LA Network

Una inversión total de 700 millones de pesos chilenos, unos 1.1 millones de dólares, recibirán algunas instituciones educativas de Santiago de Chile, como ideal de fortalecimiento para brindar mejores garantías a los estudiantes, que redunden en mejoramiento de la calidad en las aulas.

El anuncio lo hizo el alcalde de la capital chilena, Felipe Alessandri durante la celebración del aniversario 204 del Instituto Nacional. En ese establecimiento el proyecto contempla el mejoramiento de los gimnasios y del patio Calama por un monto total aproximado de $234 millones de pesos, unos 362 mil dólares.

“Conmemoramos un nuevo aniversario del Instituto Nacional, el que es considerado el foco de luz de la nación y vinimos a contarle a toda la comunidad escolar que, con fondos del Mineduc, vamos a invertir cerca de 230 millones de pesos durante las vacaciones de verano en infraestructura, porque reconocemos la deuda histórica que hay con el Instituto en esta materia que se arrastra por muchos años”, resaltó Alessandri.

El gobernante local, además, contó que no solo en el Instituto Nacional hay proyectos presentados al Ministerio de Educación para su financiamiento. Agregó que en instituciones como el Liceo Confederación Suiza se planea realizar obras de mejoramiento integral del gimnasio y de los baños de los estudiantes, por un monto de $232 millones (359 mil dólares). Algo similar ocurrirá en el Liceo Darío Salas, donde se trabajará en la conservación del auditorio existente y en la reparación de la torre de taller.

Igualmente, Alessandri resaltó la puesta en marcha del plan Juntos Recuperemos la Excelencia, “que busca una mejora integral de la educación. Para esto, el énfasis está en la calidad, pero también en fomentar un ambiente de respeto, de diálogo y de integración.

“Queremos mostrarle a los estudiantes que estamos preocupados porque sabemos que la infraestructura en nuestros establecimientos no es la mejor, es una deuda que se arrastra hace años, pero estamos trabajando para solucionar estos problemas”, enfatizó el Alcalde.

En Santiago de Chile, la apuesta educativa apunta a privilegiar la formación de los estudiantes, el aprendizaje cultural, una mejora de las condiciones de infraestructura y el perfeccionamiento continuo.