Con las incorporaciones las 23 cámaras los agentes de tránsito alcanzarán un promedio de 128 mil infracciones mensuales.
Los agentes de tránsito de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) contarán desde ahora con 23 cascos dotados con cámaras de seguridad, con los cuales buscan mejorar las herramientas para atender las infracciones de tránsito que se presentan de manera recurrente en la capital argentina.
Con estos dispositivos, el gobierno de la ciudad busca disminuir en gran manera las problemáticas que se presentan producto del mal estacionamiento en la ciudad, infracción que ocupa el segundo lugar en multas en la ciudad y que en 2016 significó la elaboración de más de un millón 200 mil actas.
“Cuando se estaciona mal, por ejemplo en una parada de colectivo, el transporte público deja de ser accesible. Lo mismo en las rampas para personas con discapacidad. Hay que controlarlo y corregirlo. La incorporación de cascos inteligentes posibilitará un mejor ordenamiento del tránsito en todos los barrios,” remarcó el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Mendez.
Estos nuevos dispositivos instalados en los cascos de los agentes, graban en formato de video lo que los guardas observan a su paso y luego son analizados en detalle en el Centro de Procesamiento de Infracciones. En esa instancia se labran las actas correspondientes que en el caso del mal estacionamiento representan el 38,5 % del total de actas de infracción que se labraron en 2016.
Las cámaras en cascos debutaron el año pasado con 13 unidades puestas en funcionamiento, demostrando ser una tecnología muy eficiente pues registraron casi la mitad del total de las multas. Igualmente, el hecho de que los agentes tengan los dispositivos no impide que puedan frenar su trayecto ante la presencia de un siniestro o una situación especial que requiera de su ayuda, no obstante su tarea principal es la del manejo de la moto y el seguimiento del recorrido pautado.