Los trabajos están basados en un concepto moderno y mejorarán la calidad de vida de la gente de la zona, destacan.
Con la entrega de un nuevo sector de la avenida Boulogne Sur Mer, entre Juan B. Justo y Cipolletti, la Municipalidad de Mendoza (Argentina) sigue adelante con las intervenciones correspondientes al Plan de Renovación Urbana, un conjunto de obras que tienen como propósito brindar a vecinos y turistas una infraestructura urbana acorde a las actuales exigencias de tránsito vehicular y peatonal en la ciudad.
El nuevo espacio público que quedó abierto al tránsito corresponde al tramo de Roque Sáenz Peña a Aristóbulo del Valle. Y Allí se realizó el adoquinado, nueva ciclovía, veredas y cunetas, iluminación, entre otras mejoras.
“Es una obra muy necesaria para la Ciudad, en la que estamos trabajando para brindar a los vecinos y transeúntes, una infraestructura urbana de calidad”. Destacó el intendente mendocino, Rodolfo Suárez.
La etapa que concretó la Municipalidad de esta ciudad argentina es la segunda, cuyo tramo total va desde Juan B. Justo al límite con Las Heras, y que completa la remodelación total de Boulonge Sur Mer en todo el recorrido de Capital ya que en una primera etapa, se realizaron trabajos similares en el sector de Mariano Moreno a Juan B. Justo.
Para concretar esta segunda etapa, se invertirán unos 8.4 millones de pesos (4.2 millones de dólares), y se destacan trabajos de adoquinado de la acera, la reconstrucción de veredas del lado este con baldosas graníticas siguiendo el diseño que es está incorporando en la Ciudad, y respecto de las cunetas, se están renovando totalmente de ambos lados de la calle.
También, a lo largo del trayecto, se construirá una nueva ciclovía, la que unirá la ciclovía que recorre Boulogne Sur Mer desde Mariano Moreno hasta Juan B, Justo, con la que comienza en el Paseo Houssay-Mosconi. Además, se conectarán a la de Boulogne Sur Mer, las de Avellaneda, actualmente en construcción, y próximamente, la de Jorge Newbery.
Los trabajos están basados en un concepto moderno y mejorarán la calidad de vida de la gente de la zona y jerarquizará el sector y conectará, a través de Boulogne Sur Mer, los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras favoreciendo el tránsito vehicular.