El Foro promueve el diálogo en relación con los desafíos a los que se enfrentan las ciudades y la coordinación de acciones entre los distintos niveles de la sociedad.
Este miércoles, con la bienvenida a todos los mandatarios locales, la ciudad argentina de Mendoza se convirtió en lugar de encuentro para los asistentes al III Foro Iberoamericano de Alcaldes del BID.
El encuentro, se trató de un espacio para intercambiar experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible en España, América Latina y el Caribe. Al mismo tiempo, propone fomentar el intercambio de las buenas prácticas y las diferentes lecciones aprendidas a través de las más variadas experiencias.
“Hemos aprendido que trabajar en conjunto permite desarrollar una visión completa para soluciones integrales y sostenibles. Debemos mejorar el desempeño urbano, el medio ambiente y la gobernabilidad”. Destacó el colombiano Luis Alberto Moreno, presidente del BID
Igualmente, el Foro promueve el diálogo en relación con los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, en la coordinación de acciones, entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil.
Moreno, agregó que “a través de este foro y de la red del BID proponemos crear una comunidad de buenas pláticas que permitan construir ciudades más constructivas que tengan en el centro a los ciudadanos. Debemos aprender los unos de los otros para mejorar los servicios a los vecinos“.
En el Foro, están presentes alcaldes de ciudades de España, América Latina y el Caribe, que están involucrados en la red de ciudades. También participarán el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el Ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, así como destacados exponentes como Richard Florida y Alejandro Aravena.