Mendoza cuenta con nueve jardines maternales y están dotados con un equipo conformado por docentes y auxiliares en cada jardín maternal, y un grupo de abordaje interdisciplinario
La Municipalidad de Mendoza (Argentina) puso en marcha el proyecto de Inglés para Niños en los Jardines Maternales, una iniciativa que pretende que los menores aprendan una segunda lengua a través de actividades lúdicas.
El programa tiene como finalidad trabajar el idioma desde la música y el estímulo corporal en salas de tres años, pues la consideración indica que el acercamiento de los niños al inglés, a través de la música, en la primera infancia, ayuda a potenciar su desarrollo.
De acuerdo con Paula Correas, profesora a cargo del Jardín “Primeros Pasos”, “el proyecto surge de un libro -Sing and song-, que tiene las herramientas para enseñar una segunda lengua de manera fácil y divertida. Es la iniciación al idioma de forma lúdica. Es muy importante a esta edad para el desarrollo neuronal de los chicos. Es la edad de oro para que aprendan”, dijo.
La atención a la primera infancia constituye una prioridad en la agenda política educativa de Mendoza. Actualmente, la municipalidad cuenta nueve jardines maternales, ubicados en distintos puntos de la ciudad.