La invitación representa una oportunidad para exponer los logros y planes de la ciudad, además de avanzar en la consolidación de los lazos con Asia.
Rodolfo Suárez, intendente de Mendoza, representará a la ciudad argentina en la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo – BID que se llevará a cabo del 26 al 31 de marzo en China.
Suárez, único gobernante local de la Argentina que estará en el encuentro, podrá compartir experiencias de la ciudad que gobierna, junto a los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID, con quienes discutirán los retos para el desarrollo de América Latina y el Caribe, en temas que van desde el financiamiento verde hasta la infraestructura y el emprendimiento.
Además, el mandatario mendocino expondrá la experiencia de trabajo junto con el BID en los barrios Olivares, Flores y La Favorita; igualmente, las posibilidades de crédito a futuro a través del organismo e inversionistas internacionales.
También participará de los paneles de Ciudades Esponjas y Energías Limpias, junto a los gobernantes de Panamá y Lima; y los alcaldes de Bogotá, Medellín, San Salvador, Sao Paulo, Quito y Puebla.
Las actividades de la Reunión Anual del BID de este año se centran en las relaciones entre Asia y América Latina, y comienzan con una reunión de alcaldes, seguido por una serie de seminarios y foro de inversiones.