La iniciativa impulsa nuevos conocimientos en la creación de pequeñas y medianas empresas.
En el marco del Programa “En la Bici”, que lleva adelante la municipalidad de la ciudad argentina de Mendoza, un grupo de 50 usuarios de la bicicleta tuvo la oportunidad de acceder a la cuarta edición del Curso de Formación de Auxiliar Mecánico de Bicicletas.
La capacitación, que se realizó de manera gratuita, brinda la oportunidad a los biciusuario de encontrar una salida laboral y la realización de pasantías, ya que esta apuesta educativa forma a todos aquellos bikes con nociones básicas para reparación y armado de sus “caballitos de acero”.
El curso está certificado por la COMMBI (Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines) con la colaboración del Instituto de Desarrollo Comercial – IDC en su función de desarrollar la gestión comercial de productos y servicios elaborados por pequeñas y medianas empresas, productores y comerciantes mendocinos.
La idea con este Curso de Formación de Auxiliar Mecánico de Bicicletas, es brindar herramientas para que los vecinos de Mendoza utilicen en forma constante la bicicleta ya que es un vehículo saludable, no contaminante y protector del medioambiente.
Y para lograrlo, recalcaron desde el Gobierno de Mendoza, son puestas a disposición de los ciudadanos este tipo de capacitaciones y son promovidas acciones referidas a esta temática, buscando implementar políticas comunes en toda el área metropolitana.