135 manos realizadas en mosaico veneciano que rodean el mural, forman la figura en apoyo a una mejor nutrición en Argentina.
La Municipalidad de la ciudad argentina de Mendoza, la empresa de arte y diseño “Mosa y Quito”, y la Fundación Conin, se unieron a las actividades de “Argentina sin Desnutrición”, una iniciativa artística y solidaria que promueve la concientización sobre la desnutrición infantil en este país latinoamericano.
Para colaborar con tal fin, los chicos de “Mosa y Quito” crearon un mural en calle 9 de Julio sobre la pared del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad. Además, se recolectaron pañales, leche en polvo y ropa de abrigo. Igualmente, los 80 centros que tiene la Fundación en Argentina, también llamada la Familia Conin, se comprometieron en la búsqueda de la erradicación de la desnutrición.
“Esta movida surge a nivel nacional. La tarea es hacer murales colectivos con una causa. Este año la pauta fue apoyar a Conin. Cada parte del país hará su mural para generar conciencia sobre la desnutrición en los niños. Nosotros nos ofrecimos para hacerlo en la Ciudad”, destacó Silvina Arena, dueña de “Mosa y Quito”.
La empresaria, agregó que “la premisa es una manito por Conin, y muchísimas familias se solidarizaron para fabricar las piezas de lo que será el mural”. La obra llevada a cabo por los integrantes de esta empresa, se trata de figuras en mosaico sobre una malla de fibra de vidrio.
También, tiene una frase en medio que mide cuatro metros cuadrados y dice “Por una Argentina sin desnutrición infantil”. Una simbología con mensaje alrededor de la cual fueron ubicadas las obras hechas por los ciudadanos que se interesaron en este trabajo. Son 135 manos realizadas en mosaico veneciano que rodean el mural.