La Nación se encargará de financiar la obra destinada a la Ciudad de Mendoza.
120 nuevos paneles solares fueron instalados por la Municipalidad de Mendoza (Argentina) en la Nave Cultural de la ciudad, un trabajo que apunta a ahorrar en electricidad y la generación de energía limpia en este espacio cultural.
Al respecto, el intendente de la ciudad, Rodolfo Suarez, destacó que “continuamos avanzando en la Ciudad con este tipo de energías renovables tan beneficiosas para el mundo que viene. Este es un ejemplo más de cómo el trabajo en conjunto entre la nación, la provincia y los municipios, en esta tecnología redunda en beneficios para la gente”, dijo.
Para la instalación de los paneles en la Nave Cultural, se encargó el estudio y diseño de ingeniería de proyecto al Grupo Clìope de la Universidad Tecnológica Nacional. Estos aparatos (se calcula que generarán al año unos 45 MKW/año) transformarán la energía solar en eléctrica lo que representará un ahorro importante de costos de energía estimado en un 60%.
Esta instalación, que tiene una inversión estimada de unos 3.5 millones de pesos argentinos (unos 79 mil dólares), forma parte de un plan de obras en el cual ya se viene trabajando sostenidamente con el objetivo de tener una Ciudad sustentable y moderna. En Argentina, Mendoza es pionera en energías renovables.
En días pasados otro espacio público mendocino fue beneficiado con la instalación de 64 de paneles similares, se trata del Gimnasio Nº 2 de calle Alpatacal en la Sexta Sección. De igual manera, se encuentra ya presentado para su financiamiento, un proyecto similar para La Báscula, espacio aledaño a la Nave Cultural.