Mendoza+B, en línea con la agenda 2030 de la ONU, marca el inicio de un proceso que incluye 12 meses de encuentros, espacios y talleres de innovación.
Más de 300 personas de la provincia argentina de Mendoza se dieron cita en la ciudad capital del mismo nombre para, en compañía de representantes del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, dar inicio a las actividades del programa de innovación social Mendoza+B.
La iniciativa es una apuesta colaborativa de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil que busca hacer de Mendoza una provincia más sustentable, con el apoyo del CAF, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza; y el Movimiento de empresas B liderado por su fundación, Sistema B en Argentina.
En relación con el comienzo de actividades de Mendoza+B, Andrés Rugeles, director representante de CAF en Argentina, destacó que “nuestro apoyo se centra principalmente en el desarrollo de legislaciones favorables a las empresas con propósito; la consolidación de una red global de conocimiento que sistematice modelos de negocio de triple impacto; y el fortalecimiento y difusión de herramientas de medición de impacto y de benchmarking social y ambiental”.
Mendoza+B, en línea con la agenda 2030 de Naciones Unidas, marca el inicio de un proceso que incluye 12 meses de encuentros, espacios y talleres de innovación, medición y gestión del impacto socio-ambiental.