De las reuniones, han resultado soluciones en el barrio San Roque, La Libertad, calle Cumandá y Avenida 24 de Mayo.
Aseo, saneamiento, agua potable, salud, movilidad, espacio público y seguridad, son los temas principales que la ciudadanía le ha planteado a la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad de Quito, en las mesas de trabajo que se realizan en los barrios de la ciudad.
Las juntas, que avanzan desde comienzos de este año, son acercamientos con la ciudadanía para resolver las necesidades identificadas de acuerdo con cada zona y barrio de la capital ecuatoriana.
Los dirigentes y miembros de agrupaciones de estos barrios intercambian sus ideas, pedidos y posibles soluciones con las autoridades municipales, para finalmente encontrar soluciones y ejecutar acciones.
De las reuniones, han resultado soluciones en el barrio San Roque como la instalación de 24 contenedores de basura; adicionalmente, se realizó la minga comunitaria para la recolección de escombros.
A su vez, en temas de salud, la ciudadanía pidió que se implementaran campañas de esterilización gratuita a perros y gatos del barrio La Libertad durante dos días.
En movilidad, los ciudadanos han realizado el mantenimiento permanente de las vías e instalación de señalización, con un control permanente en la calle Cumandá, Av. 24 de Mayo y La Libertad.
En temas de control del espacio público y prevención del delito, los ciudadanos incentivaron al Gobierno para que realizaran un control permanente a comerciantes autónomos no regularizados, que desempeñan su actividad económica en el espacio público y se aumentó la presencia de efectivos de la Policía en sectores identificados como inseguros.