El Metro de Valparaíso invierte en inclusión

derecho_1
LA Network Ciudades
1 febrero, 2017 - Inclusión

La inversión en proyectos por la comunidad discapacitada será superior a los tres millones de dólares.

Foto: Metro de Valparaíso
Foto: Metro de Valparaíso

Algunos reclamos y quejas de parte de los usuarios, llevaron a que el Metro de la ciudad chilena de Valparaíso tomara la decisión de adoptar medidas para favorecer el acceso de la comunidad discapacitada que necesita un estimado de comodidades para utilizar el sistema.

Así las cosas, directivos del sistema masivo de transporte decidieron hacer de manera progresiva una serie de modificaciones a los accesos a las estaciones y repensaron la manera de conseguir los tiquetes de abordaje al Metro.

Como parte de los avances de una inversión total de dos mil millones de pesos chilenos, aproximadamente tres millones de dólares, durante el transcurso de la próxima semana la empresa Metro de Valparaíso hará la entrega de los ascensores y rampas para acceder a las terminales de Peñablanca y Villa Alemana.

Sumado a estas medidas, el sistema Metro ubicará accesos a boleterías con alturas diferenciadas con el propósito de copar las diferentes necesidades de cada tipo de usuario. Al tiempo, anunciaron que 200 funcionarios recibieron un proceso de capacitación en temas relacionados con inclusión.

El Metro de Valparaíso comenzó operaciones el 24 de noviembre de 2005 y actualmente recorre 43 kilómetros a lo largo de 20 estaciones que conectan a las comunas de Gran Valparaíso: Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.