El sistema Metrolínea recibe actualmente un promedio de 130 usuarios.
Este lunes, 23 de enero, el Sistema Integrado de Transporte Masivo – SITM Metrolínea de Bucaramanga (Colombia), puso en operación todas sus líneas luego de unas semanas de movimientos diferenciados por la temporada de vacaciones.
Así las cosas, desde la fecha y en el transcurso regular del año, operativamente quedarán disponibles 30 rutas entre las que se cuentan las dos troncales, T1 y T3; ocho rutas pretroncales y 20 rutas alimentadoras.
Además, la Gerencia del sistema recordó que las rutas P1 y AB2 de Metrolínea, que fueron modificadas en diciembre de 2016 debido a la disminución de pasajeros durante la temporada de Navidad y fin de año, retornaron a la normalidad el pasado lunes 16 de enero.
Con esta puesta en funcionamiento del total del sistema, la Administración Municipal espera que estudiantes y trabajadores utilicen del servicio de manera masiva, por lo que la logística del Metrolínea espera una variación significativa en el número de pasajeros.
De otro lado, el gerente encargado de la entidad, Juan Pablo Ruíz González, tocó un tema sensible para la movilidad en la ciudad como lo es la invasión de particulares y motocicletas del carril exclusivo del Metrolínea.
Al respecto, Ruíz González confirmó que ante la ocurrencia constante de accidentes de tránsito por imprudencias con el uso del carril exclusivo, las autoridades de movilidad de Bucaramanga y su área metropolitana cumplirán con operativos para garantizar el respeto por este tramo único para el Metrolínea.