Nuevo León es el estado con más ciudades compasivas en el mundo.
El Ayuntamiento de Monterrey y la Organización Charter For Compassion, firmaron un compromiso de participación en la campaña “Ciudades Compasivas”, por medio del cual la ciudad mexicana busca mejorar sus proyectos de mejoramiento del entorno de las comunidades.
El proyecto, con poco tiempo de desarrollo en México, hace presencia en 261 ciudades de 50 países del mundo, en las cuales avanzan en la implementación de políticas públicas que puedan ser efectuadas por los gobiernos locales, y en las cuales la sociedad y la comunidad académica juegan un papel preponderante.
“El proyecto es una necesidad para transformar el corazón del planeta, previene la violencia intrafamiliar con acciones sencillas como barrer la calle del vecino, o llevar sopa caliente al enfermo”, resaltó Cristina González Parás, directora del Encuentro Mundial de Valores.
Con la firma de este Compromiso, Nuevo León se constituye como el estado con más ciudades compasivas en el mundo, es decir, urbes que buscan aliviar el sufrimiento de los demás apoyando su crecimiento a través de la responsabilidad, honestidad y amabilidad.
En el mundo, ciudades como Limercik, Irlanda; Kerala, India; Cali y Medellín Colombia; y Sevilla, España, integran el grupo de ciudades compasivas.