Montevideo inauguró nuevos puestos de carga para vehículos eléctricos

Montevideo inauguró nuevos puestos de carga para vehículos eléctricos

derecho_1
LA Network Ciudades
28 noviembre, 2018 - Movilidad

Actualmente, Montevideo avanza en la incorporación de 30 nuevos taxis eléctricos para sumar un total de 54, el 10 % de la flota de la ciudad.

Montevideo inauguró nuevos puestos de carga para vehículos eléctricos
Foto: Intendencia de Montevideo

Taxis y vehículos eléctricos de la ciudad de Montevideo se beneficiarán con los seis nuevos puntos de carga que fueron inaugurados sobre la calle Santiago de Chile entre 18 de Julio y San José, en la capital uruguaya.

El nuevo centro de carga amplía los lugares disponibles y es parte de las acciones conjuntas entre la empresa UTE, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) que se enmarcan en las políticas que fomentan la utilización de energías renovables para una movilidad sustentable. Allí Podrán cargarse todos los vehículos cuyo conector sea adecuado a la norma por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), con prioridad para su utilización por parte de los taxis.

Al respecto, el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, destacó que el aumento de los puestos de carga acompaña la demanda de la flota de autos eléctricos. “Tenemos 24 taxis eléctricos circulando en Montevideo que recibieron un incentivo por parte de la Intendencia mediante la reducción de los costos de permiso y patente, así como por parte de UTE se brindaron subsidios y exoneraciones para su importación”, dijo.

Agregó, además, que esta estrategia avanza con la incorporación de 30 taxis, con los que la ciudad de Montevideo llegará a 54 taxis circulando. El objetivo es contar con 300 unidades, un diez por ciento de la flota total que circula por la capital.

De otro lado, para el caso de los vehículos particulares, la ciudad de Montevideo viene trabajando en el Congreso de Intendentes, en el marco del Sucive, donde presentaron una propuesta respecto del costo de la patente que esperan pueda ser extendida por un período un poco más largo, para poder de esta manera darle prelación a quienes  quieren tomar la decisión de cambiarse a un vehículo eléctrico.