En Bogotá 66% de los vehículos inmovilizados por procesos contravencionales son motocicletas.
El próximo mes de septiembre, en la localidad de Fontibón, la Alcaldía de Bogotá pondrá en funcionamiento un nuevo Centro de Atención Distrital Especializado (CADE) de movilidad, en el cual los motociclistas de la capital colombiana podrán realizar trámites básicos como la salida rápida de las motocicletas inmovilizadas en procesos contravencionales.
En este nuevo punto de atención, los motociclistas capitalinos podrán realizar el curso pedagógico que les permite acceder a descuentos en el valor de los comparendos (50% si el curso se realiza entre los cinco primeros días hábiles después de la imposición y 25% si se realiza entre el sexto y el vigésimo día de la imposición), cancelar el servicio de patios y retirar la motocicleta de los mismos. El curso pedagógico tendrá énfasis en seguridad vial, conducción y cuidado de las motocicletas.
Con este nuevo punto de atención exclusivo para motociclistas, la Secretaría de Movilidad de la capital colombiana espera atender aproximadamente a 250 moteros cada día, es decir, un promedio de cinco mil usuarios de motocicleta cada mes. En Bogotá 66% de los vehículos inmovilizados por procesos contravencionales son motocicletas.
Además, este nuevo CADE permitirá a aquellos motociclistas cuyo vehículo haya sido inmovilizado por la Policía de Tránsito, llamar a la línea de atención 195 para que les sea agendada una cita o para que sean re-direccionados al CADE de la Calle 13, previa verificación del estado de la documentación del vehículo y de si este tiene o no el propósito de impugnar el comparendo.
De su lado, con la entrada en funcionamiento de este Centro de Atención Distrital Especializado (CADE), el punto de atención de Movilidad ubicado en la Calle 13 continuará prestando sus servicios normalmente, incluida la población de motociclistas; es decir, si un motociclista quiere hacer el proceso de retiro de la motocicleta de los patios desde la sede de la Calle 13 como lo debe hacer hoy, no tendrá inconvenientes.