Motociclistas bogotanos se unieron en una campaña de limpieza de señales de tránsito

Motociclistas bogotanos se unieron en una campaña de limpieza de señales de tránsito

derecho_1
LA Network Ciudades
27 mayo, 2019 - Movilidad

Durante abril, Mes del Motociclista, Bogotá logró completar un total de 26 días (no consecutivos) sin muertes de usuarios de motocicleta en las vías de la ciudad y reducir en 67 % las fatalidades de estos actores viales.

Motociclistas bogotanos se unieron en una campaña de limpieza de señales de tránsito
Foto: Alcaldía de Bogotá

Un grupo de más de 50 motociclistas de los colectivos Street Brothers y Club Caminos por Colombia, se unieron de manera voluntaria a una jornada de mantenimiento de señales de tránsito en la ciudad de Bogotá.

Además de la restauración de las señales de tránsito, el objetivo de esta actividad es fortalecer los lazos de colaboración entre el Distrito y los clubes de motociclistas que ruedan en la ciudad. Para el secretario de Movilidad capitalino, Juan Pablo Bocarejo, mantener limpias las señales de tránsito permite que la ciudad se mueva mejor y ayuda a mejorar la seguridad vial.

«De manera permanente, con el apoyo del IDIPRON, adelantamos diferentes acciones de mantenimiento, reposición y limpieza para mejorar las condiciones de funcionalidad de la señalización vial», explicó en funcionario. Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a protegerlas. «Las señales de tránsito son patrimonio de todos y nos ayudan a salvar vidas”, añadió Bocarejo.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, desde enero de 2017 se han invertido aproximadamente 3 500 millones de pesos en el mantenimiento de 196 937 señales de tránsito verticales. Además, se estima que aproximadamente 20 370 dispositivos han presentado averías de diferente tipo luego de su puesta en operación, lo que equivale al 7 % de las señales de tránsito verticales instaladas en la ciudad.

Sobre la importancia de hacer trabajo en alianza con los motociclistas de la ciudad, cabe recordar que, al 30 de abril de 2019, las fatalidades de motociclistas por siniestros de tránsito en Bogotá disminuyeron en un 42 %, al pasar de 48 muertes entre enero y abril de 2018, a 28 este año. Esta reducción representa 20 vidas salvadas.