Niños y jóvenes de Asunción cuentan con nuevos espacios para su atención

derecho_1
LA Network Ciudades
25 febrero, 2017 - Inclusión

La iniciativa beneficia a más de 3.800 niños, niñas y adolescentes de 11 escuelas de las zonas Norte y Sur de Asunción.

Foto: Municipalidad de Asunción

El proyecto “Ayuda humanitaria a familias afectadas por el fenómeno de El Niño en Asunción”, financiado por la Unión Europea y ejecutado por UNICEF Paraguay, puso en marcha dos nuevas sedes de Consejerías por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) al servicio y ayuda de estos grupos poblacionales.

Una de las nuevas sedes de la Codeni, que corresponde al Centro Municipal Nº 10 Ñepytyvo, ubicado al pie del cerro Lambaré, fue inaugurada este viernes y cuenta con un espacio cerrado de 5,86 metros por 6,72 metros construidos con paneles de chapa con aislación, estructura metálica y piso cerámico, una rampa, un parque infantil, instalación eléctrica y ventiladores de techo.

Por su parte, la segunda sede está instalada en el Centro Municipal Nº 2 Oñondivepa, ubicado en Artigas y Cañadón Chaqueño.

De acuerdo con la Codeni, este tipo de lugares permitirán a las autoridades municipales atender más de cerca las necesidades de asistencia de los niños, niñas, adolescentes y familias de las zonas aledañas.

El proyecto “Ayuda humanitaria a familias afectadas por el fenómeno de El Niño en Asunción” es implementado en la capital paraguaya desde agosto de 2016 y cuenta con la coordinación de UNICEF Paraguay, la Cruz Roja Paraguaya, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Asunción.