Durante el certamen, los emprendedores de Puebla reciben charlas y foros, orientados al crecimiento económico de sus empresas, a fin de llevar sus productos a un nivel de mercado.
La ciudad mexicana de Puebla puso en marcha el encuentro “Yo Compro Poblano, Creando Redes”, una apuesta que se realiza con el objetivo de fortalecer a emprendedores poblanos que participan en este programa de economía social y solidaria, mediante la vinculación con empresas aceleradoras y organizaciones de la iniciativa privada.
Durante el lanzamiento, el presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, destacó que a través de “Yo Compro Poblano”, que impulsa el talento local, genera empleos y fortalece la seguridad en la ciudad, se han impulsado 294 empresas, que emplean a mil 199 personas, conectándolas con mejores oportunidades de progreso.
Agregó, igualmente, que junto con la Universidad Iberoamericana tienen la responsabilidad de hacer llegar las oportunidades a quienes no las tienen.
“Hoy se cumple el sueño de construir un mundo diferente y mejor. Estamos reunidos porque compartimos la convicción de salir adelante desarrollando nuestro talento”. Mencionó Luis Banck.
Por su parte, el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, subrayó que el éxito se obtiene mediante una estructura productiva bien remunerada. “Ésta propuesta de economía social nos permite crear mucho mejores condiciones de vida para los jóvenes”. Remarcó.
Desde que inició, este programa ha apoyado a emprendedores de colonias con mayores indicies de pobreza e inseguridad de la entidad poblana, como Guadalupe Hidalgo, San Pablo Xochimehuacan, Centro Histórico, La Loma Santa Cruz Buena Vista, La Libertad, Granjas San Isidro, San Baltazar Campeche, Agua Santa, Aquiles Serdán y Bosques de San Sebastián.