La municipalidad amplía los métodos de formalización para los microemprendimientos.
Los emprendedores de la ciudad de Montevideo (Uruguay) tendrán nuevas oportunidades de formalización y crecimiento, gracias a que el Centro de Desarrollo Económico Local (Cedel) de Casavalle duplicó la formalización de microemprendimientos, gracias a un trámite ágil, sencillo y seguro.
Actualmente son 673 los emprendimientos formalizados a través de un convenio que el Cedel Casavalle realizó con la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic).
La formalización de empresas facilita la apertura de cuentas bancarias para acceder al sistema de POS (sistema que se utiliza para pagar con tarjetas de débito, crédito y prepagas), y tener los beneficios que ofrece este sistema de ventas. También, permite a los emprendimientos que tengan servicios que necesita el Estado y registrarse como proveedores de él.
Los rubros son muy variados: almacenes, quioscos, transportistas, motocarros, jardineros, viveros, fletes, confección, pequeñas obras, marroquinería, puestos de frutas y verduras; artesanías, peluquería, pequeño taller mecánico, agropecuaria, colocación de paneles de yeso y transportistas por aplicaciones móviles.