Nuevo tramo de la Ecovía comenzó a operar en Quito

derecho_1
LA Network Ciudades
7 diciembre, 2016 - Movilidad

Este tramo requirió una readecuación de los semáforos y señalizaciones de la zona.

Foto: Alcaldía de Quito
Foto: Alcaldía de Quito

Al menos 180 mil habitantes de 60 barrios del sur de Quito (Ecuador), se comenzaron a beneficiar desde este lunes con el comienzo de operaciones del nuevo corredor extendido de la Ecovía que tendrá beneficios varios como las cinco nuevas paradas y la conexión intercantonal con el cantón Mejía.

El nuevo tramo extendido, está conformado por cuatro kilómetros entre Quitumbe y Guamaní, y las nuevas cinco paradas se destacan por su modernidad, sostenibilidad, inclusión, seguridad y por ser amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, este nuevo tramo de la Ecovía beneficiará a los viajeros por cuanto les representa, además de comodidad, la posibilidad de ahorrar hasta una hora de viaje en un recorrido que antes podía tardar hasta dos horas antes de llegar al centro de la ciudad.

Además de la extensión con ocho nuevas rutas alimentadoras, la Ecovía dispondrá de la estación multimodal de Guamaní como un conector con el cantón (región vecina) de Mejía, a través de la llegada de unidades articuladas y biarticuladas, buses alimentadores, transporte interparroquial e intercantonal.

Este nuevo trayecto para el transporte público de Quito, será atendido inicialmente con 18 biarticulados y 38 articulados. Además, 52 alimentadores prestarán el servicio a los barrios Cutuglagua, la Joya, Santo Tomás, Porvenir, Victoria  y la ciudadela Losada.