Aproximadamente 56 mil usuarios, equivalentes al 86.4 % de la demanda, se beneficiarán de las líneas que operarán con puertas en ambos lados.
Los usuarios del Sistema de Transporte Público de Brasilia tendrán a su disposición autobuses con puertas a ambos lados a partir del 13 de enero. La operación, que inicialmente estaba programada para comenzar el primer día del 2020, se pospuso debido a los procedimientos para registrar nuevos vehículos.
Con la llegada de los autobuses apropiados, se terminará el carril inverso exclusivo y los vehículos circularán por el sitio central todos los días de la semana, en ambos sentidos, a tiempo completo.
En total, 160 autobuses con puertas a ambos lados circularán en el corredor exclusivo. Las compañías que operarán con los nuevos grupos son: Urbi con 46 autobuses, Marshal con 39 y San José con 75 vehículos. Además, 42 líneas cruzarán la carretera, 21 a la estación de autobuses de Plano Piloto, 15 a W3 Sul y 6 a W3 Norte. También, habrá 11 líneas semi-expresas con vehículos de solo puerta en el lado derecho, ya que estos autobuses no desembarcan pasajeros a lo largo de la pista.
Además de los autobuses, solo los taxis, ambulancias y vehículos podrán viajar en el carril exclusivo. Actualmente, alrededor de 65 mil pasajeros viajan a través de EPTG en líneas hasta la estación de autobuses de Plano Piloto y W3 Sul e Norte.
De esta cantidad, aproximadamente 56 mil usuarios, equivalentes al 86.4 % de la demanda, se beneficiarán de las líneas que operarán con puertas en ambos lados. Las líneas exprés ya transportan alrededor de nueve mil pasajeros, el equivalente al 13.6 %.