En total ya han sido renovados 340 contenedores tradicionales por las modernas y más grandes unidades metálicas.
En cuatro zonas del barrio Sarmiento de Rosario, la Municipalidad de la ciudad siguió adelante con el plan de recambio de contenedores de residuos por unidades modernas y más resistentes, con el cual buscan que los rosarinos tomen conciencia sobre la importancia de disponer de manera adecuada los residuos en todas sus categorías.
En total fueron instalados 80 contenedores en el área de Washington, Rondeau, Salvador Allende y José Hernández, los cuales están elaborados en estructuras metálicas de 3.200 litros, que reemplazan a las anteriores de 1.100 litros, triplicando así su capacidad de recolección.
Con la puesta a disposición de los ciudadanos de estos contenedores, Sarmiento se sumó a esta modernización del sistema junto a Fisherton, Azcuénaga, Belgrano, Refinería, Lisandro de la Torre y Santa Teresita.
Además, a la puesta en marcha de este mecanismo de recolección comunitaria, la Municipalidad de Rosario sumó un grupo de camiones 0 km con los cuales asisten estos contenedores y que fueron incorporados recientemente para aportar a la calidad ambiental debido a que operativamente son más más rápidos lo que agiliza su circulación por las calles.
La colocación de estos nuevos contenedores, de mayor resistencia y capacidad, fue la oportunidad para reunir a los vecinos y junto a ellos comenzar las campañas para promover buenos hábitos en el cuidado del ambiente y reflexionar sobre las prácticas ciudadanas cotidianas.