Obra del Metro de Quito aporta tecnología especial para seguridad de trabajadores

derecho_1
LA Network Ciudades

La Empresa Metro de Quito destaca que cada medida aporta para que, luego de un año y medio, no haya ocurrido ningún accidente.

Foto: Alcaldía de Quito

Las obras del Metro de la ciudad de Quito siguen avanzando y con ellas las novedades tecnológicas por medio de las cuales buscan garantizar mejores resultados, y brindarles a quienes hacen parte de la intervención, todas las garantías necesaria para que el avance sea óptimo y de calidad.

Dicho propósito, llevó a que la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), en su programa de prevención y actuación ante riesgos de sometimiento a ambientes hiperbáricos, confirmó que durante el desarrollo de la obra del Metro se aplicará tecnología de punta para asegurar la locación de quienes construyen la obra, y garantizar así la seguridad de los trabajadores.

En este orden de ideas, la Empresa confirmó que el sistema de control de accesos que se utiliza en la construcción del túnel del Metro se lleva a cabo a través de dispositivos de localización personales, insertados en las credenciales del personal.

Lo que estos dispositivos permiten, mediante un sistema que ha puesto en marcha el departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación del consorcio constructor, es constatar en tiempo real la localización de personas y máquinas al interior de los túneles.

Además, el Metro de Quito aplica en la actualidad otras medidas en las zonas de construcción del túnel, con las cuales buscan velar por la seguridad de trabajadores y visitantes; dentro de ellas, se destacan guardias en el perímetro de la construcción del túnel  (medida aplicada también en cada frente de obra), y los ingresos cuentan con tornos de acceso restringidos mediante acreditación.

De otro lado, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito confirmó que en estas zonas de construcción existe señalética de advertencia y prohibición en todas las fuentes o zonas de riesgos, principalmente de explosión. También, la señalización visual se encuentra en líquidos o materiales inflamables, que son almacenados siempre en exteriores.