La ruta desviada tendrá un horario de servicio desde las 05:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
El servicio 209, ruta del corredor Javier Prado, fue desviado de su curso normal con la finalidad de garantizar la fluidez del sistema y ofrecer un menor tiempo de viaje a los usuarios, debido a la congestión vehicular que se registra en la Carretera Central a raíz de las obras para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
De acuerdo con la decisión adoptada por Protransporte, el servicio 209 tendrá ahora dos puntos de partida de buses: el primero de ellos será en el cruce de la Av. Prolongación Javier Prado con Carretera Central (Ceres) y continúa por toda la Av. Javier Prado, Av. Sánchez Carrión, Av. La Marina hasta llegar a la Av. Universitaria en el distrito de San Miguel.
Por su parte, el segundo de los puntos de partida será en el cruce de la Av. Constructores con Huarochirí para tomar la Av. La Molina e ingresar a Javier Prado, continuando con su recorrido habitual.
Además, la Municipalidad de Lima confirmó que el horario de atención del servicio troncal 209 y del servicio zonal Ate – La Molina, será desde las 05:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., y contarán con la presencia permanente de más de 150 orientadores y 250 inspectores municipales de transporte para guiar a los usuarios y dar fluidez al servicio.
También, se anunció de parte del ente de gobierno que el servicio zonal Ate – La Molina (257) fue ampliado hasta la avenida Separadora Industrial, a fin de atender a los vecinos del Este de Lima, y el cobro seguirá siendo la llamada tarifa social estimada en un sol.