Los detalles pueden ser consultados a través de la aplicación Movi Rosario y el sitio Web de la Municipalidad.
A partir de este miércoles, primero de marzo, las rutas de transporte urbano de pasajeros 102 N/R, 123, 130, 133 N/V, 138, 139, 142 N/R0 y 145, que usualmente recorren el Área Histórica de Rosario por Rioja, sumarán sus servicios a los corredores de Santa Fe y San Juan debido a las obras de revitalización del Área Histórica de la ciudad.
Este cambio en los itinerarios, que busca descomprimir el corredor de calle Rioja, donde se apuesta por una zona calma, está en conformidad con el nuevo sistema de transporte de esta ciudad argentina que contempla una circulación más ordenada y coordinada con una mayor oferta.
Además, con estas intervenciones la Municipalidad de Rosario propende por mejorar la fluidez del tránsito, optimizando la circulación peatonal, sumado a las obras realizadas de renovación y ensanchamiento de veredas, junto a la dotación de mobiliario urbano y forestación.
Para los ciudadanos quienes realizan recorridos frecuentes por estos corredores, durante los primeros días de implementación de los nuevos recorridos, la Municipalidad dispondrá del equipo de divulgación de la Secretaría de Movilidad, el cual estará presente en distintos puntos del Área Histórica para informar a los usuarios sobre la nueva disposición.
Estas intervenciones en la zona histórica rosarina, incluyen la puesta en marcha de obras en calle Sarmiento, Entre Ríos, Laprida, Rioja y Maipú, las cuales propician un reordenamiento de las distintas formas de movilidad y brindan condiciones más óptimas para la circulación de los peatones.
Igualmente, esta intervención de revitalización del Área Histórica de Rosario busca profundizar el perfil comercial, cultural, gastronómico y turístico de la zona, con infraestructura y reordenamiento para favorecer el uso del espacio público en todo el sector céntrico.