Ola de calor en Lima afecta a los animales del Parque de las Leyendas

derecho_1
LA Network Ciudades
28 febrero, 2017 - Ecología Urbana

En estos días de febrero, Lima presenta temperaturas de hasta 32 grados centígrados con una sensación térmica de 34°.

Foto: Municipalidad de Lima

Mil 565 ejemplares que componen la colección zoológica del Parque de las Leyendas, en Lima, están siendo atendidos de manera especial por parte de la dependencia encargada, debido a las altas temperaturas que por estos días afronta la capital peruana.

Para la atención de las diferentes especies presentes en el Parque, la División de Zoología debió tomar diversas medidas de atención como el suministro de alimentos enfriados y hasta congelados, con una dieta refrescante compuesta de frutas con gran contenido de agua como sandías, melones y también verduras.

Osos de anteojos, hipopótamos, osos pardos y grises, primates (maquisapas y machines) y otros, son atendidos con estas dietas especiales, en tanto que los felinos mayores: leones, tigres, otorongos, tigrillos, pumas, gatos monteces y zorros andinos, cuentan con adecuadas provisiones cárnicas.

A su vez, especies como los pingüinos y lobas marinas, son alimentados con pescado congelado y en el caso de la jirafa, los perros peruanos, cebras, los caballos peruanos de paso y algunas aves, sus cuidadores los refrescan con varios baños diarios con chorros de agua, como parte de su manejo rutinario.

Igualmente, debido a la etapa de mayor temperatura del presente verano, el Parque de las Leyendas decidió ampliar las áreas sombreadas para el descanso de los animales, mediante la construcción de techos ligeros con base de hojas de palmera y mallas. También, se aumentó la dotación de mayor ventilación directamente en los dormideros de los animales, gracias a extractores de aire.