Todos estos indicadores tienen un parámetro de cálculo del 98 % de exigencia.
Un total de 10 parámetros de calidad deberán ser tomados en cuenta para el inicio de las operaciones del Metro de Quito, el sistema de transporte público más moderno del Ecuador, que espera favorecer a casi tres millones de capitalinos.
Se trata de disponibilidad de flota, disponibilidad de infraestructura, disponibilidad de operación, demanda, eficiencia energética, incidencia en la operación y seguridad; seguridad para usuarios, seguridad de la infraestructura, material rodante, telecomunicaciones- infraestructura y limpieza.
Con la implementación de estos estándares de calidad, se garantizará que la experiencia de cada usuario sea la más positiva durante todos los trayectos.
Cada uno de los indicadores cuenta con formas de medición del cumplimiento específicas. Los KPI (Key Performance Indicators) o Indicadores Clave de Desempeño son los que miden el nivel del desempeño de un proceso determinado, enfocándose en el “cómo” e indicando que tan efectivos son los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.
Todos estos indicadores tienen un parámetro de cálculo que se exigirá se cumpla al 98 %.