La ciudad de Buenos Aires ha aumentado de forma significativa la oferta de trámites y solicitudes que pueden realizar los ciudadanos mediante los canales virtuales. Su uso creció hasta un 65 %.
A través del sitio web oficial del Gobierno de la ciudad y por el chat de la página de Facebook, los habitantes de Buenos Aires pueden ahora resolver las multas de tránsito, un servicio que permitirá chatear con un controlador de faltas y pagar la multa desde el celular.
Nota recomendada: Hacer de la Data Urbana un desafío estratégico.
Sobre el servicio, el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, destacó que “el tiempo promedio para resolver una falta por chat es de 20 minutos en total, lo que representa un beneficio muy importante para el vecino que puede acceder al servicio desde el celular y evita tener que viajar a la Dirección General de Infracciones o a una sede comunal”.
Los controladores de faltas atenderán en el horario extendido de 8 a 20 horas y tendrán las mismas atribuciones que quienes ofrecen la atención en forma personal con la sola excepción para los casos en que se haya retenido la licencia o el vehículo.
Mira de nuevo: Qué hacer ante los grandes riesgos del Big Data.
Otro beneficio adicional de este sistema es que permitirá a los ciudadanos que tengan faltas ya sorteadas con distintos controladores, agruparlas en un mismo controlador para no tener que realizar cada gestión por separado y así agilizar aún más la resolución.
Buenos Aires es la única jurisdicción en Argentina que ofrece este servicio, lo que representa un beneficio importante para los ciudadanos de otras provincias que podrán resolver sus faltas sin tener que viajar. Para verificar si un vehículo que transitó por la ciudad cometió una infracción de tránsito, es necesario acceder a la web y realizar la consulta ingresando la patente. También se puede realizar la consulta ingresando el documento de identidad del conductor.