Perú tendrá más turismo sostenible en 13 áreas naturales protegidas

derecho_1
LA Network Ciudades
28 noviembre, 2019 - Ecología Urbana

Aproximadamente 732 visitantes locales, nacionales y extranjeros llegan cada año a las áreas protegidas emblemáticas del Perú.

Perú toma medidas para evitar los incendios forestales
Foto: Ministerio de Ambiente del Perú

El Ministerio del Ambiente (MINAM) del Perú, en un trabajo conjunto con los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, se propusieron fortalecer un turismo seguro y sostenible en 13 áreas naturales protegidas, con la entrega de una nueva flota de vehículos a las jefaturas de estos espacios administrados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La flotilla, tiene la intención de potenciar la capacidad operativa del personal guardaparque y reforzar así la seguridad de los aproximadamente 732 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros que reciben cada año áreas protegidas emblemáticas como la Reserva Nacional de Paracas y el Parque Nacional del Manu.

De acuerdo con la titular del MINAM, Fabiola Muñoz, la implementación de vehículos cuenta con los elementos de seguridad necesarios para el trabajo forestal y es una muestra de la importancia que le brinda el Estado a las Áreas Naturales Protegidas (ANP). “Estamos fomentando el turismo seguro y sostenible en las ANP. Nuestra misión es brindar la seguridad y logística necesaria para esta tarea”, dijo.

Estos vehículos serán trasladados también a la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), el Parque Nacional Cerros de Amotape (Tumbes-Piura), la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), el Parque Nacional Cutervo (Huánuco), la Reserva Nacional del Titicaca (Puno), el Parque Nacional del Río Abiseo (San Martín), la Reserva Nacional de Lachay (Lima), el Coto de Caza El Angolo (Piura), la Reserva Nacional San Fernando (Ica), el Santuario Nacional Cordillera de Colán (Amazonas) y la Zona Reservada Illescas (Piura).

La entrega de las unidades móviles se enmarca en la estrategia “Turismo Seguro”, que articula a distintas entidades del Estado y el sector privado para potenciar el desarrollo del turismo de naturaleza en el país, actividad que se ha convertido en una de las mejores estrategias de conservación y de generación de oportunidades para el desarrollo económico y social de las poblaciones asociadas.