La Intendencia prevé la entrega de 640 unidades habitacionales, de las cuales el 10 % será para familias integradas por al menos una persona en situación de discapacidad.
Asesorar, informar y vincular a las personas en situación de discapacidad al plan de vivienda pública, es el objetivo trazado por la Intendencia de Rosario con el propósito de que se integren de manera más frecuente y efectiva a los sorteos de adjudicación de viviendas que el gobierno de la provincia de Santa Fe construirá en el complejo habitacional ex Villa Olímpica.
Lea de nuevo: Ali Aka Mind: música con conciencia e inclusión.
En el marco de dicho proyecto, se estipula que un 10 % del total de las casas tendrán como destinatarias a familias donde al menos un integrante sea una persona en situación de discapacidad. Además, 31 de ellas contarán con un diseño específico adaptado para aquellas personas que cuenten con una discapacidad motriz.
“En la tarea de garantizar derechos es indispensable que el Estado brinde los recursos y también arbitrar todos los medios posibles para que los ciudadanos puedan acceder en igualdad de condiciones al ejercicio concreto de esos derechos”, resaltó el secretario General de Rosario, Gustavo Zignago.
Mira también: Daniel Cuartas: La tecnología como herramienta de inclusión.
El asesoramiento que brinda la Intendencia de Rosario permite de manera concreta materializar la misión de la Dirección de Discapacidad, la cual apunta a hacer que las personas en situación de discapacidad tengan las mismas oportunidades que los demás ciudadanos.
“Esta iniciativa nos genera una satisfacción especial porque aplica la igualdad de oportunidades en un hecho tan trascendental para la vida de una persona y de una familia, como lo es el acceso a la vivienda”, agregó Zignago, quien detalló que la Dirección de Discapacidad brinda asistencia a muchas familias que se encuentran tramitando la pensión nacional por invalidez, así como acompañamiento en la gestión en aquellos expedientes que se encuentran demorados.