Los seminarios, que buscan fortalecer y expandir el comercio indígena en Porto Alegre, comenzaron el 30 de agosto. Se realizarán además otros cuatro eventos hasta el final del año.
La alcaldía de la ciudad de Porte Alegre (Brasil) viene estimulando el comercio indígena como otro de los renglones productivos de la ciudad.
De acuerdo con Guilherme Fuhr, titular de la Coordinación de Pueblos Indígenas, a través de talleres, seminarios, conferencias y socializaciones relacionados con temas de producción y comercio, buscan mejorar y adecuar los espacios públicos para la comercialización de los productos indígenas.
«Este contacto directo que estamos teniendo es fundamental para saber la función y la experiencia que cada uno lleva. El proyecto ofrecerá beneficio y ampliación en la economía de Porto Alegre”, destacó Fuhr.
De igual manera, el director de la Promoción Económica, Luis Antônio Steglich, resaltó que proyectos como éste estimulan el desarrollo económico de la Capital de Río Grande del Sur y traerá resultados efectivos. «Es un proceso de intercambio de experiencias culturales, donde vamos a aprender más sobre sus costumbres, generar ingresos e incentivar el turismo indígena en la ciudad”.