Porto Alegre ya tiene más de 270.000 usuarios registrados y 1,8 millones de viajes realizados por 410 bicicletas.
Tecnología de punta, más comodidad y seguridad será el perfil de las nuevas bicicletas que están en camino y que se pondrán a disposición de los habitantes de Porto Alegre hasta el final del año, en un nuevo esfuerzo de las ciudades brasileras por hacer de sus calles un espacio para los diferentes actores viales con todas las garantías necesarias.
El cambio, destacó el Alcalde Nelson Marchezan Júnios, está siendo implementado por la empresa tembici, la misma que el pasado mes de mayo adquirió Samba Transportes Sostenibles y pasó a operar los sistemas de bike-sharing patrocinados por el Itaú Unibanco: Bike Sampa, Bike Rio, Bike PE, BikePoA y Bike Salvador.
Durante la presentación de este nuevo sistema, Marchezan Júnior experimentó la nueva bicicleta en un breve paseo en la frontera del Guaíba y anunció la integración del sistema con la Tarjeta Tri: «poder acceder a las bicicletas con la tarjeta Tri, que ya se utiliza en el transporte colectivo, es un avance en el aspecto de integración de movilidad».
De otro lado, en relación con las ciclovías, el Alcalde de Porto Alegre destacó que se encuentran en etapa de estudio para avanzar en la movilidad a través de la bicicleta como un todo: “tenemos muchos planes para Porto Alegre, vamos a recoger esos planes y poner en la vida real de la ciudad», concluyó.
Por su parte, la gerente de Relaciones Institucionales del Itaú Unibanco, Simone Gallo, dijo que la integración con la tarjeta de transporte municipal es muy relevante, porque el sistema de bicicleta-sharing forma parte de una política pública de movilidad urbana que necesita estar integrada con otros modos de transporte que ayuden así a impulsar la intermodalidad en la ciudad.
“Es muy importante que una persona salga del autobús y tenga una bicicleta para un segundo tramo de transporte o viceversa», agregó Simone.
Porto Alegre ya tiene más de 270 mil usuarios registrados y 1,8 millones de viajes realizados por 410 bicicletas, que están disponibles en 41 estaciones de la ciudad. Desde el inicio del funcionamiento del bike sharing, el 22 de septiembre de 2012, un número cada vez mayor de personas comenzó a usar la bicicleta como medio de transporte.