Porto Alegre integra el grupo de seis ciudades de Brasil donde existen 12 programas especiales de separación de materiales reciclables.
Desde este lunes 3 de octubre y hasta el domingo 9, habitantes de 11 comunidades de Porto Alegre, Brasil, serán los beneficiados con la recolección de residuos sólidos en el marco del proyecto Bota-Fora (despedida).
Bota-Fora, promovido por el Departamento Municipal de Limpieza Urbana, busca que las personas desechen todos aquellos elementos que ya no utilizan en sus casas y que si no se manejan de manera correcta, podrían ser perjudiciales para los ecosistemas o terminarían en quebradas o terrenos vacíos.
Durante las jornadas de cada día, camiones y otros equipos se utilizarán en la recogida de objetos como electrodomésticos, colchones viejos, muebles rotos, restos de obras y utensilios en mal estado, que no pueden ser recogidos diariamente por las cuadrillas de selección de basuras.
Integrantes de la Prefeitura de Porto Alegre, aconsejaron a los ciudadanos de los barrios seleccionados, poner en la puerta de sus casas todo lo que deseen disponer para que sea ubicado por los operarios encargados de Bota-Fora.
Igualmente, recordaron que a través de la línea 156 se pueden hacer los pedidos para recogidas especiales, o disponer lo que tengan para ceder en una de las siete Unidades de Entrega dispuestas en espacios de la ciudad.