La obra tendría un costo superior a los 70 mil millones de dólares.
Ediles de la ciudad de Monterrey, México, pusieron un freno de momento a la realización de estudios de factibilidad para la llamada interconexión Monterrey – Valle Oriente, que conectaría a esta zona de la ciudad con el centro de la misma.
Los hechos ocurridos este martes, 27 de septiembre, dejaron un debate en el cual la discusión giro sobre la disposición de 10 millones de pesos (514 mil dólares) para los estudios.
De otro lado, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, confirmó que en días pasados se dialogó con las partes involucradas en los análisis previos a la obra y se llegó al acuerdo de crear un fideicomiso que ayudara a llevarla a cabo.
La interconexión, que tendría un costo cercano a los mil millones de pesos mexicanos (aproximadamente 74 mil millones de dólares), necesitaría de inversión de capital privado para lograr desarrollar esta obra que propone la unión de la calle Rufino Tamayo, en Valle Oriente, a través del Cerro de la Loma Larga, con la calle Jalisco, en la Colonia Independencia.