Además, los chicos y las chicas también podrán dejar previamente su consulta mediante un mensaje de Facebook.
El Gobierno de Buenos Aires (Argentina) presentó la ampliación del Programa Red de Apoyo Escolar, que pasará a ofrecer clases virtuales y en vivo (desde el 4 hasta el 28 de febrero) sobre distintas materias, y con la novedad que los estudiantes podrán participar a través del canal de YouTube y la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación e Innovación porteño.
De esta manera el gobierno local pretende apoyar el aprendizaje de los estudiantes y fomentar la preparación de materias y exámenes por fuera del aula de clase y del colegio mismo.
El programa brinda la posibilidad de encontrar 70 clases grabadas de Matemáticas y Prácticas del Lenguaje para estudiantes de 6° y 7° grado de primaria y 1° y 2° año de secundaria, y también se acompañará a los adolescentes en período de examen resolviendo consultas de Matemáticas, Física, Química y Prácticas del Lenguaje.
Todos los videos estarán disponibles para consultar en cualquier momento en el Contenedor Digital, un portal donde los estudiantes podrán acceder a distintos contenidos educativos.
De una encuesta telefónica realizada a estudiantes de nivel secundario que asistieron durante 2018 a la Red de Apoyo Escolar, surgieron los siguientes datos que soportan esta iniciativa: el 69.5 % del total utiliza Instagram, que el 64.1 % también accede a YouTube y que el 50.5 % tiene una cuenta de Facebook. El 86.6 %, de su parte, respondió que participaría de una clase de apoyo en línea en vivo en la que un docente respondiera sus preguntas en relación con las distintas materias.