Vecinos del Distrito 8 aseguran que son ignorados en la toma de decisiones por el Gobierno local.
Por lo menos doce puntos de la vía que comunica a El Alto con La Paz y Oruro, fueron bloqueados este lunes por habitantes del Distrito 8 quienes piden nuevos proyectos zonales y la renuncia de la subalcaldesa de la zona, Irene Condori.
Sectores como La Apacheta, Ventilla y Puente Vela, fueron los lugares que mayores movilizaciones presentaron y donde los vecinos de este Distrito arengaron por la ausencia de intervenciones y obras que realmente justifiquen sus necesidades.
De acuerdo con los manifestantes, los compromisos adquiridos por la subalcaldesa Condori eran realizar obras que iban desde la instalación de nuevas luminarias hasta el mejoramiento de los espacios públicos y que hasta el momento han sido incumplidos.
Además, afirman los activistas, el Gobierno local los “ignoró” para la realización de la cumbre distrital en la que se discutieron las principales intervenciones para cada distrito y además denunciaron que de esa reunión “salieron favorecidos quienes apoyan a la alcaldesa”, en desmedro que quienes son opositores.